Pastor con raíces mexicanas
predicas-lemuel-garcia

Nacido en Matamoros, Tamaulipas, México, Lemuel García aceptó el llamado de Dios al ministerio y comenzó a predicar a la edad de 15 años. A los 16 años entro a el seminario, Instituto Bíblico Gilgal, de las Asambleas de Dios. De 1983 a 1986, se desempeñó como Pastor asociado en Andrews, TX, así como en Odessa, TX; luego fue promovido al Pastor Principal en Odessa. Más tarde se graduó en diciembre de 1981. Desde entonces, ha trabajado como un pastor/líder de jóvenes, evangelista y como pastor.

 

 

 

 Una iglesia bilingüe en los Estados Unidos

back3En 1989, Dios le dio una nueva dirección: Aceptando el desafío, él y su esposa, Eloísa García se mudaron a la ciudad de Oklahoma City y se establecieron como pastores de Catedral de Adoración, una iglesia independiente, bilingüe y multicultural. Después de 27 años de pastorear esta congregación, que han visto la fidelidad de Dios y continúan creciendo en excelencia para el Reino.

Mientras afiliados con las Asambleas de Dios, Lemuel sirvió como secretario/tesorero del Distrito de Oklahoma. De 1997 al 2007, se desempeñó como presidente de la Alianza Ministerial en Oklahoma. Ha trabajado como profesor de INE y INE Avanzado de la Iglesia Internacional de Santidad Pentecostal. Durante estos últimos años, ha obtenido una licenciatura de Teología de Advantage College (2009 junio), así como un Doctorado en Divinidad de California Christian University (2010 mayo). El Dr. García ha viajado y ministrado en varias partes alrededor del mundo incluyendo Venezuela, Colombia, México, Chile, Argentina, Perú y numerosos estados en los Estados Unidos.

Una familia ministerial

El Dr. Lemuel García, su esposa, Eloísa, y sus tres hijos adultos, Ashley Elizabeth Quintana, Elisa Brianne García, y Joseph Lemuel García continúan con la visión que Dios les ha dado y trabajan conjuntamente en el ministerio en Catedral de Adoración. Recientemente la vida del Dr. Lemuel García y su familia brilla un poco más con la llegada de su primer nieto, David Anthony Quintana.

biografia-lemuel-garcia