No comments yet

¿Es Malo Predicar de Bosquejos Bíblicos Que Descargas Gratis?

 

El pastor de una iglesia tiene tantas obligaciones con su congregación, que muchas veces se verá corto de tiempo o de inspiración para sus predicaciones cristianas. En estos casos es frecuente acudir a la red en busca de bosquejos para predicar o sermones bíblicos ya listos para la prédica, que faciliten la tarea del pastor a la hora de prepararse para predicar.

¿Es Justificado Descargar Bosquejos Biblicos Gratis en Ciertos Casos?

En casos en los que se recurre a bosquejos y sermones ya preparados, es normal dudar y preguntarse:

“Soy un mal apóstol y maestro si utilizo bosquejos de sermones gratis en vez de prepararme desde cero? Estoy haciendo mal al usar sermones escritos por otra persona para predicar en mi iglesia?”

La respuesta corta es: no, no está mal buscar un poco de ayuda para las predicaciones.

La respuesta larga es esta:

Los pastores cristianos se encuentran tan ocupados organizando y guiando a su congregación y llevando a cabo sus proyectos evangelísticos, que no está de más que reciban alguna ayuda, por ejemplo en la forma de sermones cristianos y bosquejos bíblicos que faciliten el planeamiento de sus prédicas cristianas.
Sin embargo es importante no perder de vista dos aspectos:

  • Nuestros sermones y prédicas cristianas deben verse siempre guiados por el Espíritu Santo, especialmente en la elección de temas y a la hor de darles el enfoque correcto para nuestra iglesia. No se trata simplemente de descargar, imprimir y leer tal cual - se debe elegir cuidadosamente la guía adecuada, y darle siempre un toque personal que la haga resonar con nuestra congregación.
  • Siempre se debe dar honra donde honra se merece: si el sermón que se va a predicar proviene de una descarga en línea o de un libro de bosquejos, es necesario compartir su origen con quienes escuchan, en vez de pretender que fue una idea original.

     

Post a comment