Skip to content

10 Estrategias Para Crecer tu Iglesia

Para que una iglesia pueda crecer necesitamos tener en claro la visión para la cual estamos creciendo.

Según las estadísticas del libro “The Inviting Church”, el 2% de las personas vienen por la publicidad, el 6% por la invitación del pastor, otro 6% por eventos evangelísticos y el 86% viene por la invitación de amigos o conocidos.

Noche de Alabanza y Adoracion en Una Iglesia

Todas estas combinaciones nos pueden ayudar a hacer crecer a nuestra iglesia. 

¿Cómo Crecer La Iglesia Cristiana?

Aquí te damos 10 estrategias para que las trabajes con tu equipo:

1. Prepara líderes

Los líderes son un componente muy importante para poder hacer crecer la iglesia. Preparar líderes comprometidos con la visión de la iglesia nos ayudará a poder crecer como iglesia.

Entrenamientos para líderes, reuniones de líderes, y sesiones individuales con el liderazgo nos ayudará a comprender cómo está la iglesia y que necesitamos mejorar.

2. Invertir en la juventud

La juventud es verdaderamente el futuro de la iglesia, y deben recibir atención y guía para tomar buenas decisiones.

Si logramos obtener jóvenes activos y comprometidos en la iglesia, tendremos una iglesia activa y viva.

A través de grupos pequeños de apoyo, enseñanzas bíblicas o conferencias que se especialicen en temas que les interesan a los jóvenes podremos cuidar de ellos y guiarlos.

 

3. Cursos de evangelismo

La evangelización es una parte clave del crecimiento. Si queremos tener crecimiento en nuestra iglesia, tenemos que hablarle a los otros de Jesús.

La idea no es robar gente de otras iglesias, sino llegar a las personas que no conocen de Jesús. Organizar actividades que atraigan la atención de las personas de nuestra comunidad, y tener lideres preparados para evangelizar van a ser las claves para que nuestra evangelización tenga buenos frutos.

Los cursos de evangelización nos ayudarán para que la gente de nuestra iglesia entienda lo que tiene que hacer y decir a esas personas.

 

4. Grupo de seguimiento

En el momento en que las personas nuevas llegan a la iglesia, necesitamos tener un grupo que les de seguimiento.

Llamarlas, preguntarles si tienen motivos de oración, conectarlas con los grupos dentro de la iglesia para que se vayan involucrando - estas estrategias nos ayudarán a retener a las nuevas personas.

Es importante hacer que se sientan como en familia desde el primer día que vienen.

5. Oportunidad de crecimiento 

Si tenemos personas que son nuevas en nuestra iglesia, les va a llevar un tiempo conocer y adaptarse.

Hacer un esfuerzo por involucrarlos en los equipos de trabajo dentro de la iglesia (ujieres, medios, niños, adoración) hará que se sientan integrados y que también ellos puedan compartir lo que Dios puso en sus vidas.

6. Un lugar de pertenencia

¿Cuál es la diferencia entre una iglesia y otra? Cada iglesia es particular, y las personas de cada iglesia tienen algo en común.

Sentirse parte de un lugar, ser importantes para la gente de la iglesia, esto los ayudará a poder establecerse.

Tener líderes y voluntarios que ayuden a crear ese sentimiento de pertenencia es clave para poder crecer como iglesia.

7. Más servicios

Agregar servicios a veces puede ser complicado porque no tenemos los voluntarios suficientes para realizar todo el trabajo.

Necesitamos entender que a medida que nuestra iglesia empieza a crecer necesitamos entrenar a las personas para que desarrollen nuevos proyectos.

Una vez que logremos tener un equipo entrenado, abrir más servicios nos va a dar más espacio físico y más oportunidades para que todos se desarrollen.

8. Hacer los domingos especiales

El domingo es el día del Señor, como lo dice la Biblia, y para muchas familias es una tradición ir a la iglesia los domingos.

Para las personas que recién comienzan a venir es distinto, porque ellos antes hacían otras actividades los domingos, y es por eso que nuestros domingos tienen que ser especiales.

Es importante que los nuevos miembros puedan sentir la presencia de Dios, que todo el ambiente del servicio esté preparado para que todos puedan encontrarse con lo que Dios tiene para ellos en ese día.

Hacer las cosas con excelencia y con un espíritu correcto nos ayudará a que los servicios cumplan con sus objetivos.

9. Comprometerse con la comunidad

La comunidad que rodea la iglesia son las primeras personas que tenemos que alcanzar. Si queremos crecer tenemos que estar presentes y ayudar con las necesidades que tiene la comunidad.

Si tenemos un hospital cerca, debemos realizar un día especial e ir a orar por los enfermos. Si hay escuelas, debemos estar presentes con las necesidades de materiales o voluntariado que la escuela necesita.

La iglesia tiene que ser las manos y pies de Jesús en esta sociedad, y eso es lo que tenemos que mostrar con todo lo que hagamos.

10. Oración

Podemos tener muchas ideas, planes, proyectos, etc, pero si no oramos y hacemos que Dios sea partícipe nada va a tener buen final.

Orar por las personas nuevas, por los eventos, por los servicios de cada domingo, por cada líder, eso es lo que nos va a dar el éxito en todo lo que planeemos.